miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Son mellizos?



No se porque extraño mecanismo una mujer que se convierte en madre de mellizos se convierte al mismo tiempo en la Santa Job… De repente tu paciencia empieza a crecer sin ton ni son, y no me refiero al hecho en si de la paciencia necesaria para criar a dos pequeñajos a la vez, sino a la paciencia que se desarrolla para soportar a todo ser viviente que se cruza en nuestro camino.

Para empezar, al dar la noticia de que uno van a ser dos, todo el mundo te explica un sin fin de falsas teorías que a ti te importan un bledo y que para colmo suelen ser falsas…
Ya está esa señora que vive en pleno ataque de pánico pensando que en algún momento Nefertiti la va a castigar con un embarazo gemelar heredado de su abuela, porque como todo el mundo sabe este castigo de la diosa de la fertilidad solo se hereda cada dos generaciones. Vamos… que si mi hija hereda mis ovulaciones múltiples se va a librar, porque sus abuelas nunca tuvieron un parto múltiple… O da igual que recurra a la inseminación múltiple… porque como las abuelas nunca pasaron por un parto gemelar…”CASA”.


Luego están esas personas que se dedican a recordarte la suerte que estás teniendo por tener un embarazo tan fabuloso, lleno de vómitos hasta el paritorio, en reposo absoluto desde la semana 9… Ya que la prima de la hermana de la suegra de la cuñada de Mateo el que tenía un Seiscientos siempre aparcado en la puerta de Pepe el del casino… perdió a sus hijos porque venían con problemas. Una lástima, se volvió loca por la terrible pérdida…

Por otro lado las que te vaticinan un parto que, más que un parto parece una película Gore, contado así… No puedo dejar de mencionar a aquellas mujeres que al más puro estilo Nostradamus te aseguran que serán prematuros y que la cesárea será inevitable.

Cuando ya están las criaturas en el mundo, todo empeora, mucho más, a pesar de que esto parecía improbable. La gente es ver un carrito gemelar… y todo es volverse y NO morderse la lengua.

Por un lado la mujer científica:
• Son gemelos ¿verdad?
• No, son mellizos.
• ¿Como?!!! Imposible, los mellizos son siempre o dos niños y o dos niñas. Que se lo explicó la matrona a mi hija en la preparación al parto.
• Bueno, señora como usted quiera, porque si nos ponemos así, médicamente el término mellizo no existe. Pero yo por no discutir de aquí en adelante los llamaré gemelos.
Las que no saben enlazar conceptos:
¿Son mellizos?
Si
¿Qué tiempo tienen?
Dos años
¿Los dos?
En realidad, el primero solo, a la nena me la dejaron dentro unos meses y para evitar graparme más de una vez me pusieron un velcro.

Las que son expertas en planificación familiar:
Ya córtale la coleta a tu marido que no está la vida para traer “más desgraciaos” al mundo

Las que no saben echar cuentas:
. Que suerte, si así los crías a los dos a la vez sin darte cuenta, que se crían igual a dos que a uno.
. Si señora, lo malo es que por más que lo intento el milagro del pan y el vino a mi no me sale… Que lo de que donde comen dos comen tres, es sólo si echas más.
Las plañideras:
¿Son mellizos?
Si.
Te doy mi más sentido pésame.

Y así es como he pasado a ser una mujer estresada, con la paciencia justita para echar un pie delante de otro a ser “la Santa Job de Levante”. Por supuesto lo de ser mamá gemelar que opta por la crianza con apego ha contribuido… pero esto ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario